Todo empieza con las palabras clave que la audiencia escribe en el recuadro de un buscador. Las palabras clave son la base del negocio. Cada palabra clave será una calle donde estará la tienda. Si sale en Top 10 de Google más clientela pasara por delante.
Elegir bien estas palabras clave es muy importante, pues de ellas depende el éxito o fracaso de tu negocio en Internet.
Realmente, no se trata de tener muchas visitas, si no que te visiten tus clientes ideales. Este es el público en el que te tienes que centrar. A ellos les preguntaremos que buscan y como lo buscan, ahí encontraremos nuestras KeyWords o palabras clave.
Como sabremos el valor de una Palabra Clave
Podemos saber que palabras le sirven para traer tráfico a un competidor, pero no sabemos si esto conlleva ventas. Por tanto, para entender el valor de esa palabra clave, es preciso realizar hipótesis, tener ideas probarlas y medir el resultado.
Los usuarios preguntan tu web tiene que responderles. Tiene que serles útil, tiene que gustarles, tienes que conseguir una relación de ganar-ganar. Solo de esta manera conseguirás clientes fieles.
Como encontrar tus palabras clave
BRAINSTORMING INICIAL DE PALABRAS CLAVE
Ubbersuggest
Búsqueda relacionada del Google
Decirle a algún cliente ideal que te diga como busca tu producto o servicio.
Crear una larga lista…
Toda esta lista de palabras tendrás que analizarla una a una. Una herramienta como semrush.com te informará de cuáles son tus competidores y que comportamiento tiene cada palabra clave. Estos resultados te servirán para si esa búsqueda ofrece el mismo producto o servicio que tu vas a ofrecer.

¿Qué es eso de la larga cola o long tail?
Si nuestra intención es vender gatos persas tenemos que saber que: No busca con la misma intención alguien que escribe en el recuadro de búsqueda “gatos” o quien escribe “comprar gato persa azul” . Según estudios de moz.com y también según la lógica puedes esperar que la búsqueda compuesta por palabras más específicas es la que va a convertir mejor.
La long tail igual menos visitas pero más relevantes. Y realmente si no tienes un gran presupuesto ponerte a luchar por una palabra clave que tienen grandes empresas es un suicidio, así que a buscar palabras claves compuestas…
ANTES DE APOSTAR TODO TU PRESUPUESTO SOBRE UNA IDEA
Tendrás que probar las keywords y tu PROPUESTA DE VALOR
Inversión: de 50 Euros. Anuncios en ADWORDS
Vamos a comprar el tráfico de la palabra clave de nuestra hipótesis y ver como convierte, si convierte.
1º- Crear una landing page www.landerapp.com
Seleccionamos opción “Try free” , donde pone URL que aparezca tu PALABRA PRINCIPAL principal.
“New landing” , “Next”, Elegir el diseño “Suscribe”
Save y Finish para publicar. Publish.
2º VAMOS a www.ADWORDS.google.com
Registrarte
Seleccionas Campañas- Ponle Nombre –
– Selecciona “Solo para red de búsqueda” – “estándard”- “Include search partners”- Solo en “ordenadores y tablets”- “Presupuesto 5 Euros diarios”. La podrás parar desde botón “detener”.
CREAMOS EL ANUNCIO EN ADWORDS y enlazamos a la landerpage dónde queremos que vayan los clics de l@s usuari@s. En la caja pondrás todas las palabras por las que quiero que salga mi anuncio.
Datos de pago y listo.
¡OJO!
Si la conversión no es al menos de un 10% tu propuesta de valor no vale ! A volver empezar!
Si la conversión supero el 10 % adelante empezamos a avanzar.